Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy te traigo un episodio del podcast de Héroes del Dividendo. En concreto, se trata del episodio 2 de este podcast, dedicado a su temática central, los dividendos, y por qué te puede resultar interesante desarrollar este tipo de inversión. En el episodio, conocerás las razones y ventajas de llevar a cabo esta estrategia de inversión.

Héroes del Dividendo

Este podcast está presentado por El Loco del Dividendo y, en cada programa, le acompañan de manera habitual El Barón del Dividendo, Andrea, Juanan, de Vivir del Dividendo y Gorka de El dividendo.com.

Por si no los conoces, todos ellos son inversores que siguen la estrategia de inversión en dividendos, y tienen en común, la búsqueda de la libertad financiera a través de la inversión a largo plazo en bolsa, en empresas con reparto de dividendos.

A través de sus redes sociales, principalmente Twitter, sus propios blogs y en este podcast, nos trasmiten esta filosofía de inversión y sus conocimientos y experiencia.

Puedes conocerlos mejor en el artículo: “Podcast recomendados: Héroes del Dividendo”.

¿Por qué invertir en dividendos?

Son muchos los episodios de este podcast que te recomendaría escuchar pero me parece lo más idóneo, comenzar por este capítulo, el segundo, el cual está dedicado a presentar y exponer las razones para invertir en este tipo de estrategia de inversión.

En este episodio participan junto con el Loco del Dividendo, su presentador, Andrea, Fernando de Dividend Street y Juanan de Vivir del Dividendo.

A lo largo del programa conocerás cómo es la filosofía de invertir en dividendos.

Y la manera de comenzar el programa es dando a conocer qué es la inversión en dividendos, qué es un dividendo, y cuáles son las empresas que permiten esta inversión.

Algunas ideas destacadas del episodio

Algunas ideas importantes que se dan en este episodio son, por ejemplo, la importancia de la diversificación, la cual es fundamental para llevar a cabo adecuadamente esta inversión, o no tener miedo a equivocarse, porque tarde o temprano surgirán algunos errores.

Por esto, nos destacan que es muy importante aprender de la experiencia y de estos errores que puedan llegar a cometerse.

Otra idea que se desarrolla en el episodio es la relativa a la analogía de la inversión en dividendos con la inversión inmobiliaria. Salvando las distancias, ambas presentan similitudes significativas.

También, a lo largo del episodio, se rebaten algunas de las críticas que se realizan a este tipo de inversión.

Por ejemplo, nos hablan sobre la que quizás es la crítica más extendida de que el dividendo es un engaño y la cotización descuenta de su valor el reparto del dividendo por lo que, en realidad, es el propio dinero invertido el que se percibe con el dividendo.

Otras cuestiones en este sentido que se abordan en el episodio, también, es la de que es una inversión en la que se compran las acciones y se “olvida” de ellas, independientemente de lo que le pase a la empresa o el de que el precio de compra de la acción no importa.

Este episodio te va a resultar muy interesante si no cuentas con muchos conocimientos de bolsa y en concreto, sobre este tipo de inversión

En la poco más de hora de entretenida charla de los Héroes del dividendo, te va a servir para comenzar a aproximarte a los dividendos y cómo iniciarte en esta inversión.

Conclusiones

Al final del episodio, nos resumen algunas de las ventajas de invertir en dividendos.

Así por ejemplo, nos recuerdan la facilidad y tiempo libre que te da invertir en dividendos, ya que a diferencia de estar realizando trading, este tipo de inversión, invertir en dividendos no te exige tanto tiempo de dedicación a esta estrategia.

También, invertir de esta manera permite diversificar convenientemente, invirtiendo en distintas acciones.

Otra de las ventajas es la tranquilidad de crear un ingreso pasivo muy válido para alcanzar la libertad financiera, la seguridad y accesibilidad de este tipo de inversión y el control que te da.

Lo mejor  y peor  del podcast

Excelente episodio para que comiences a conocer esta inversión en dividendo.

Este episodio no te aportará mucho si ya cuentas con conocimientos medios o altos de Bolsa, ya que está enfocado para dar a conocer los fundamentos de esta inversión.

Escucha el episodio completo

¿Por qué invertir en dividendos?, Héroes del Dividendo

Este blog y su contenido gira entorno a conceptos de finanzas personales, ahorro e inversión. Proporcionamos herramientas y consejos útiles para que mejores tu economía personal y logres alcanzar la calidad de vida que desees. No realizamos asesoramiento, ni recomendaciones concretas de contratación de productos, ni de realizar una inversión determinada. Los contenidos compartidos en este blog «mejoratueconomia.com» son meramente informativos. Lo hacemos con el objetivo de fomentar la educación financiera. Mejoratueconomia.com no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido disponible en este sitio web.

Estos artículos también te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.