Tiempo de lectura: 4 minutos

Los Héroes del Dividendo es un podcast creado y presentado por Juan E. Cortés, más conocido como el Loco del Dividendo.

Este programa arrancó a mediados de 2019 y desde entonces, son numerosos los temas sobre inversión que ha ido abordando en sus programas.

Además, algunos de los episodios están dedicados en su totalidad a responder preguntas de sus seguidores, y también, a entrevistar a numerosos inversores y personas de relevancia en el mundo de las finanzas y la inversión.

Por este podcast han pasado personas como Gregorio Hernández, Amalia Guerrero, Antonio R. Rico, Carlos Pareja, o los mismos colaboradores, a los que en alguno de los programas hemos podido conocer más a fondo.

Quienes hacen “Los Héroes del Dividendo”

En cada programa, el “Loco”, reúne a varios colaboradores, todos ellos inversores de la comunidad financiera, defensores de este tipo de inversión en Bolsa, buscando la rentabilidad de los dividendos en el largo plazo. 

Así, habitualmente, en cada episodio le acompañan Andrea, Barón del Dividendo, Vivir del Dividendo y, más recientemente, se le unió Gorka del Dividendo.com. En sus inicios, también colaboró de manera habitual Fernando, de Dividend Street.

A todos ellos los puedes encontrar en Twitter, y principalmente, en sus respectivos blogs sobre finanzas e inversión.

El Loco del Dividendo

A Juan, el Loco del Dividendo lo puedes encontrar en su Twitter, @locodlDividendo donde comparte su visión de este tipo de inversión y la evolución de su cartera de acciones.

También tiene un blog, locodeldividendo.blogspot.com.

Como en su cuenta de Twitter comenta, él mismo se define: “Soy un inversor de largo plazo algo particular solo me interesa el dividendo.”

El Barón del Dividendo

El Barón del Dividendo colabora de manera habitual en el podcast aportando sus conocimientos sobre este área de la inversión en dividendos.

En concreto, el referente a los aristócratas del dividendo, que son todas esas empresas sólidas que reparten dividendos y cuidan al accionista, incrementando año a año el porcentaje de reparto de dividendo.

Al “Barón” lo puedes encontrar en su web, barondeldividendo.com y en sus cuentas de redes sociales @BaronDividendo de Twitter o en su facebook.

Andrea

Colaboradora habitual del podcast, es inversora desde hace muchos años en este tipo de inversión.

A lo largo de los episodios del podcast nos comparte su experiencia y conocimientos sobre los dividendos. Su Twitter es @AMG_Aviles.

Vivir del Dividendo

Juanan es “un inversor en búsqueda de la libertad financiera a través de la inversión en dividendos”.

Puedes encontrarlo en su cuenta de Twitter @vivirdividendo y en su blog, vivirdeldividendo.es

El Dividendo.com

Gorka se unió más adelante al podcast, no participó en los primeros programas de los Héroes del Dividendo.

Pero al igual que sus compañeros comparte sus conocimientos y experiencias sobre la inversión en dividendos y transmite su pasión por este tipo de inversión en su blog, eldividendo.com.

Dividend Street

Fernando de Dividend Street colaboró en los inicios de Los Héroes del Dividendo de manera habitual

Dïvidend St es un grupo de 3 inversores que persiguen la libertad financiera invirtiendo en bolsa en empresas de dividendos solidos. 

En su blog, dividendst.com, realizan interesantísimos análisis de empresas que pueden aportar un conocimiento mucho mas profundo de este tipo de inversión.

También puedes encontrarlos en su cuenta de Twitter, @DividendStreet.

La filosofía de inversión en dividendos

La inversión en dividendos es el tema central que une a todos estos inversores y que les lleva a desarrollar este podcast.

Como en su propia pagina web declaran, la misión de Los Héroes del Dividendo es “ofrecer a la comunidad su punto de vista y su experiencia en el arduo camino de la inversión por dividendos”.

Tanto a través de sus propios blogs como de este podcast comparten con la comunidad inversora sus conocimientos, experiencias y análisis de esta tipología de inversión.

Seguir este podcast es imprescindible para conocer los aspectos más importantes de este tipo de inversión.

Sin duda este podcast es una recomendación segura para que conozcas diferentes aspectos del mundo de la inversión, y en concreto, de la inversión vía dividendos.

Tanto si cuentas con conocimientos sobre inversión como si aún estás comenzando a descubrir este mundo, este es un podcast más que imprescindible para seguirlo de manera periódica.

Sus episodios suelen durar en torno a una hora u hora y media, pero el formato en el que se desarrolla, como una amena charla entre los colaboradores hará que sin duda adquieras nuevos conocimientos sobre finanzas de forma muy entretenida. 

Que estos inversores compartan su experiencia y conocimientos, sin duda, es todo un lujo.

Además, tienes la opción de ver estos mismos episodios a través de su canal de YouTube, “Los Héroes del Dividendo”.

 

Este blog y su contenido gira entorno a conceptos de finanzas personales, ahorro e inversión. Proporcionamos herramientas y consejos útiles para que mejores tu economía personal y logres alcanzar la calidad de vida que desees. No realizamos asesoramiento, ni recomendaciones concretas de contratación de productos, ni de realizar una inversión determinada. Los contenidos compartidos en este blog «mejoratueconomia.com» son meramente informativos. Lo hacemos con el objetivo de fomentar la educación financiera. Mejoratueconomia.com no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido disponible en este sitio web.

Estos artículos también te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.