Mejora tu economía es un blog sobre finanzas y educación financiera. 

En primer lugar, permíteme que, por ahora, conserve el anonimato. 

Sé, que si estás en esta página, es porque quieres saber algo más sobre mí y sobre este blog.

No te preocupes, aunque reserve el anonimato, te contaré que llevo más de 20 años dedicándome al sector financiero y asegurador, y cuento con amplia formación y titulaciones en el área de las finanzas. Por ejemplo, soy asociado de EFPA, donde poseo varias certificaciones, como el European Financial Advisor.

En mi blog, el protagonista eres tú y el motivo por el que estás aquí

Como podrás imaginar, me apasiona todo lo relacionado con la economía y las finanzas personales.

Y, poco más creo que sea importante que conozcas por ahora, porque en mi blog, el protagonista eres tú y el motivo por el que estás aquí.

¿Por qué “Mejora tu economía”?

Mejora tu economía surge, tras todos estos años que te he comentado, de experiencia y contacto con cientos de personas, de analizar sus situaciones, sus problemas financieros y sus preocupaciones con el dinero y las finanzas.

Por eso, este blog, es consecuencia de toda esa experiencia acumulada, en la que he ido constatando la enorme falta de formación y conocimientos financieros que a nivel general existe y los problemas que ello acarrea en la toma de decisiones a lo largo de la vida. Decisiones, que al no disponer de esos conocimientos y experiencia básicos, tienen un impacto negativo en la calidad de vida.

¿Por qué es tan importante que cuides la gestión de tu dinero?

La relación con el dinero es un área esencial de tu vida, porque inevitablemente, a lo largo de ella, tendrás que tomar decisiones que influirán en la evolución de tus finanzas y tu patrimonio.

El mundo, cada vez es más complejo y, las finanzas y los productos financieros, también se vuelven más complejos. Para entenderlos, evitar problemas y poder optimizar los recursos de que dispongas, se hace más importante contar con una base de conocimientos económicos y financieros básicos.

Esto, es aconsejable que se desarrolle desde la niñez, con una formación adaptada al nivel de madurez de cada edad. Y, que capaciten al niño de esos conocimientos necesarios, que lo preparen para la vida adulta y para que pueda desenvolverse con mayor seguridad en las finanzas personales.

Estos conocimientos, contribuirán a formar adultos capaces de tomar mejores decisiones.

Por eso, creamos este blog, con el firme propósito de guiarte paso a paso, en adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para una mejor gestión de tu dinero, y que te permitan solventar tus problemas y preocupaciones financieros.

También, para que aprendas a realizar una planificación financiera que te permita lograr los objetivos personales que desees. Y como el nombre del blog indica, mejores tu economía, mejores tus finanzas y alcances el bienestar y calidad de vida que desees.

¿Cómo vamos a ayudarte?

Queremos ayudarte proporcionándote los conocimientos e información que necesitas sobre los pilares esenciales de las finanzas. Estos son 6 y en base a los mismos se estructura “Mejoratueconomia.com”:

MEJORA TU CAPACIDAD DE AHORRO

El ahorro es fundamental para poder gestionar de manera conveniente una economía personal. Y mejorar esa capacidad de ahorro, contribuirá directamente a iniciar el camino correcto para que alcances los objetivos que te propongas.

invierte
MEJORA LA RENTABILIDAD DE TU DINERO

La finalidad es que conozcas cómo puedes sacarle el máximo rendimiento a tu ahorro, pues tan importante es generar ahorro, cómo ponerlo a trabajar para que genere un mayor capital y no merme tu poder adquisitivo.

Planifica tus finanzas y tu jubilacion

Una parte fundamental en la gestión de tus finanzas es la previsión de la situación financiera en la última etapa de tu vida. Te proporcionamos los conocimientos necesarios para que encuentres los mecanismos necesarios para tener las finanzas que desees en el momento de tu jubilación. 

Igual que cuando haces una dieta de adelgazamiento para perder peso, es más eficiente si además de reducir tus calorías haces un plan de ejercicio para potenciar la perdida de grasa y favorecer tu vitalidad, en las finanzas es infinitamente más eficiente si además de cuidar al máximo los gastos reduciéndola y mejorando tu ahorro, incrementas el volumen de tu ingresos.

La creación de nuevas fuentes de ingresos, además de las que ya dispongas, potenciarán esa mejora de tu economía.

Además de incrementar tus ingresos y reducir tus gastos, con los que conseguirás ir ampliando tu patrimonio, es muy importante que lo protejas. No sólo debes conseguir tus objetivos económicos, sino que también, debes conocer cómo conservar lo que consigas. Y gestionar uno de los riesgos más importantes a los que te enfrentarás en el futuro, el de la ciberseguridad.

El sexto grupo, aglutina los conceptos básicos de la economía y las finanzas que te servirán para una mejor toma de decisión y posibilitarán que te desenvuelvas mejor en tu relación con el dinero.

Y además…

También, te recomiendo algunos de los libros y podcasts que contribuirán a reforzar el propósito del blog y te mantendrán al día sobre las novedades y conocimientos sobre finanzas.

Podcasts sobre finanzas. Mejora tu economia
lee sobre finanzas

Con mi blog, quiero acompañarte en este proceso de descubrimiento de las finanzas y de la mejora en la gestión de tu economía personal.

Confío que encuentres utilidad en este blog, está pensado y realizado con el corazón y el deseo que te sirva de guía en el proceso de mejora de tu vida.

Mejora tus conocimientos sobre ahorro, inversión y finanzas personales para que la gestión de tu dinero y tu economía sea más eficiente y te permita mejorar tu calidad de vida.

Cualquier duda o consulta, puedes contactarme en el email: 

info@mejoratueconomia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.