Podcasts Mejora tu economía
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las finanzas de los invitados al podcast, al desnudo

La recomendación que te traemos en esta ocasión, es la de un podcast distinto y original: se trata de “NUDISMO FINANCIERO”. En él, aprenderás sobre finanzas, a través de las experiencias de los invitados al programa en la gestión de su propio dinero.

NUDISMO FINANCIERO es el podcast sobre finanzas de la comunidad de Balio.

Si no conoces Balio, te lo contamos a continuación.

¿Qué es Balio?

Balio, es una comunidad de finanzas personales creada en 2019, con el propósito de ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero para conseguir ser más libres.

Sus jóvenes fundadores son Gerard Bernal, Sergi Benet y Guillem Roig (conocido por su extraordinario blog, La Hormiga Capitalista).

Esta comunidad es gratuita y está abierta a todo el mundo. En ella, a través de foros se puedan expresar opiniones, realizar consultar y compartir experiencias en el mundo de las finanzas. 

Además de esto, también cuentan con algunos cursos sobre esta temática y un blog.

Y a todo esto, más recientemente, se le ha sumado este podcast del que hoy te hablamos.

¿Qué es “NUDISMO FINANCIERO”?

A raíz del éxito de este foro, surgió este original y divertido podcast.

Pero no entendáis mal, que esto no va sobre contenido explícito para mayores de edad.

Nudismo Financiero nació en 2020, y por él ya han pasado un buen número de entrevistados, que han compartido sus experiencias en la gestión de su dinero y se han atrevido a desnudarse financieramente.

Este termino de “nudismo financiero”, hace referencia a la acción de compartir los datos de las finanzas personales y sus números. El objetivo es servir de ayuda y ejemplo compartiendo los éxitos y experiencias de otras personas.

Por el programa, ya ha pasado un buen número de personas dispares, que nos han compartido sus experiencias, sus éxitos y errores, nos han contado como gestionan su dinero, cuáles son los números de sus finanzas y sus planes de futuro.

En sus episodios, Sergi Benet entrevista a personas que nos comparten sus finanzas, cómo obtienen sus ingresos y cuáles son sus experiencias con el dinero. 

Los invitados, tendrán que responder a diferentes preguntas como cuál es su cifra de patrimonio financiero, cómo lo han logrado, cuáles son los objetivos que se plantean alcanzar o si recibieran un millón de euros que harían con ese dinero.

También, nos cuentan hasta donde ellos quieran, cuáles son sus cuentas, su patrimonio e inversiones y nos comparten sus planes de futuro.

¿Por qué escuchar “NUDISMO FINANCIERO”?

Escuchar las experiencias de los invitados respecto a la gestión de su dinero, cómo han ido creando su patrimonio, los problemas y dificultades a los que se han enfrentado, etc. hará que aprendas de una manera original y divertida de aprender sobre finanzas personales.

Y también, aprenderás de una forma muy práctica.

Además, la enorme variedad de perfiles de sus invitados hace que escuches casuíticas y circunstancias personales más variadas lo que enriquece todavía más de esas experiencias.

Escucha aquí Nudismo Financiero en apple podcast

Escucha aquí Nudismo Financiero en ivoox

Tus finanzas al desnudo

Leer más: “10 podcasts imprescindibles para que aprendas sobre finanzas”

Este blog y su contenido gira entorno a conceptos de finanzas personales, ahorro e inversión. Proporcionamos herramientas y consejos útiles para que mejores tu economía personal y logres alcanzar la calidad de vida que desees. No realizamos asesoramiento, ni recomendaciones concretas de contratación de productos, ni de realizar una inversión determinada. Los contenidos compartidos en este blog «mejoratueconomia.com» son meramente informativos. Lo hacemos con el objetivo de fomentar la educación financiera. Mejoratueconomia.com no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido disponible en este sitio web.

Estos artículos también te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.