Tiempo de lectura: 3 minutos

La plataforma Finect, lanzó en 2019 este podcast sobre finanzas y economía, que en poco tiempo, se ha convertido en una referencia dentro de los programas que buscan promover una mayor cultura financiera. En este post, quiero contarte por qué debes incluirlo entre tus preferencias.

Aprende sobre finanzas de manera entretenida

De manera amena, entretenida y con un toque de humor, te irás adentrando en conocer las claves de las finanzas para que la gestión de tu dinero deje de ser un problema.

“Este podcast es ideal si quieres comenzar a familiarizarte con el mundo de las finanzas”. 

En su lista de programas podrás encontrar temas muy variados como la planificación de tu jubilación, claves de la inversión inmobiliaria, cómo enseñar finanzas a tu hijos, inversión en Asia, criptomonedas o fondos de inversión, entre multitud de temas interesantes y prácticos para la gestión de tu economía.

Vicente Varo y un extraordinario equipo

El programa es conducido por el periodista de información económica, Vicente Varo, quien cuenta con una amplia y destacada experiencia en medios de prestigio como Expansión o El Economista

Le acompañan todas las semanas su equipo habitual formado por Antonio Villanueva, Carmen Fontán o Sara Rivas, con sus habituales secciones sobre temas de actualidad, “la pregunta de la vergüenza” o los sorprendentes consejos del cenaoscuras.

Imagen: Finect. com

Con un tono cercano, desenfadado y riguroso, todas las semanas cuentan con algún ilustre invitado del mundo de las finanzas, al cual se entrevista.

Esta sección es la principal del programa y sobre la que se desarrolla el tema de la semana.

Por el programa han pasado personajes de la talla de Sergio Fernández (escritor y director del Instituto Pensamiento Positivo), Fernando Luque (senior financial editor en Morningstar España), Paco Lodeiro (director de Academia de Inversión), Antonio Rico (gestor del fondo Baelo Patrimonio), y un largo etcétera.

Leer más: 10 podcast imprescindibles para que aprendas sobre finanzas

¿Por qué escuchar Finect Talks?

Me resulta muy difícil poder recomendarte algún episodio sobre el resto.

A buen seguro, a la mayoría de ellos le sacarás bastante partido.

En este podcast encontrarás un equilibrio perfecto entre rigurosidad en la información, entretenimiento y un lenguaje cercano.

Por eso, he querido comenzar esta serie de Podcasts sobre finanzas con Finect Talks.

Y te recomiendo escuchar sus episodios semanales, sobre todo, si aún no dominas los conceptos más esenciales del mundo del ahorro y la inversión.

Reserva una hora a la semana para escuchar este programa, es una excelente manera de estar al día de todos los temas relacionados con tu dinero.

“Porque los mercados son conversaciones…”

Sigue en iVoox la Lista Mejora tu economía con los podcast más destacados

Este blog y su contenido gira entorno a conceptos de finanzas personales, ahorro e inversión. Proporcionamos herramientas y consejos útiles para que mejores tu economía personal y logres alcanzar la calidad de vida que desees. No realizamos asesoramiento, ni recomendaciones concretas de contratación de productos, ni de realizar una inversión determinada. Los contenidos compartidos en este blog «mejoratueconomia.com» son meramente informativos. Lo hacemos con el objetivo de fomentar la educación financiera. Mejoratueconomia.com no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido disponible en este sitio web.

Estos artículos también te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.