Podcasts Mejora tu economía
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy te traemos otro de los podcast imprescindibles para que te mantengas al día sobre finanzas, y aprendas educación financiera de manera entretenida.

Se trata de TU DINERO NUNCA DUERME, un programa de radio creado por esRadio en colaboración con Value School.

Tu programa ideal si deseas comenzar a descubrir los fundamentos de la inversión de una manera fácil y sencilla. Apto para cualquier tipo de oyente, aunque no tengas conocimientos previos sobre finanzas.

TU DINERO NUNCA DUERME

TU DINERO NUNCA DUERME, es presentado por el periodista de Libertad Digital, Luis Fernando Quintero. Junto a él, cada semana le acompañan Manuel Llamas, Domingo Soriano y Luis Alberto Iglesias, y además, cuentan con la presencia de algún invitado experto en el mundo de la economía y finanzas.

A modo de tertulia, se abordan variados temas sobre finanzas, tipos de inversiones, productos bancarios, etc. para que de manera práctica, conozcas los fundamentos del tema de cada semana. Esta charla con el invitado, ocupa la mayor parte del programa. 

La lección de Manuel Llamas

Cada programa, se inicia con “La lección de Manuel Llamas”. Manuel Llamas es periodista, analista económico y Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, y nos proporciona un magistral resumen, a modo de introducción, sobre el tema a desarrollar en cada programa, dándonos las pinceladas y claves a tener en cuenta.

La pizarra de Domingo Soriano

También, es habitual cada semana, la sección “La pizarra de Domingo Soriano”. En ella, Domingo, nos presenta sus habituales consejos y visión práctica para entender de manera más clara las finanzas.

Las recomendaciones de Value School

Como indicábamos antes, el programa está realizado junto con la colaboración de Value School. Por ello, también cada semana cuenta con la presencia de Luis Alberto Iglesias, Luigi, que aporta sus conocimientos sobre el tema en cuestión de cada episodio. Y también es el encargado de poner el epílogo a cada programa con sus interesantísimas recomendaciones.

Por qué debes escuchar “Tu dinero nunca duerme”

Escuchar este programa, es un manera ideal de mantenerte al día sobre los temas financieros de mayor actualidad. Tanto es así, que muchos de los temas que se abordan son propuestos por los mismos seguidores del programa.

En sus episodios, puedes encontrar variados temas sobre finanzas, desde planes de pensiones o fondos de inversión, tipologías de inversiones, criptomonedas, renta fija, bolsa o cualquier aspecto relacionado con la inversión.

TU DINERO NUNCA DUERME, tiene como objetivo promover la educación financiera y concienciar sobre la necesidad de ahorrar y rentabilizar ese ahorro, mediante la inversión. 

También, debemos destacar la calidad de sus invitados, normalmente expertos de prestigio en el mundo de las inversiones.

Es habitual contar con la presencia de miembros de gestoras y fondos de inversión como Azvalor, Cobas AM o Magallanes Value Investors o plataformas como Finizens.

Por último, debemos resaltar que se tratan los temas desde una óptica sencilla pero rigurosa, lo que permite que pueda ser seguido sin ningún problema por personas sin muchos conocimientos previos en la materia.

Dónde escuchar “Tu dinero nunca duerme”

 Puedes escucharlo todos los domingos de 14,00h a 15,00h en la emisora esRADIO. O bien, en cualquiera de las plataformas de podcast habituales como Ivoox, Apple podcast, Spotify, etc.

Escucha TU DINERO NUNCA DUERME en IVOOX

Escucha TU DINERO NUNCA DUERME en APPLE Podcast

El primer programa de radio de cultura financiera de la radio generalista española

Leer más: “10 podcasts imprescindibles para que aprendas sobre finanzas”

Este blog y su contenido gira entorno a conceptos de finanzas personales, ahorro e inversión. Proporcionamos herramientas y consejos útiles para que mejores tu economía personal y logres alcanzar la calidad de vida que desees. No realizamos asesoramiento, ni recomendaciones concretas de contratación de productos, ni de realizar una inversión determinada. Los contenidos compartidos en este blog «mejoratueconomia.com» son meramente informativos. Lo hacemos con el objetivo de fomentar la educación financiera. Mejoratueconomia.com no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido disponible en este sitio web.

Estos artículos también te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.