Libros

“El hombre más rico de Babilonia”. George S. Clason

Tiempo de lectura: 3 minutos

El hombre más rico de Babilonia es un clásico dentro de los libros sobre finanzas. Escrito por George Samuel Clason, se publicó por primera vez en 1926.

El libro se compone de un conjunto de historias inspiradas en la antigua babilonia, que se habían ido publicando con anterioridad de manera independiente, hasta que se reunieron dando forma a este libro.

Estos son los títulos:

1. El hombre que deseaba oro

2. El hombre más rico de Babilonia

3. Las siete maneras de llenar una bolsa vacía

4. La diosa de la fortuna

5. Las cinco leyes del oro

6. El prestamista de oro de Babilonia

7. Las murallas de Babilonia

8. El tratante de camellos de Babilonia

9. Las tablillas de barro de Babilonia

10. El babilonio más favorecido por la suerte

11. Un resumen histórico de Babilonia

Éste, es uno de los libros más conocidos y leídos de la literatura financiera, y ha servido de inspiración a muchísimos de sus lectores para impulsar un cambio en sus finanzas y en sus vidas.

¿Qué puede aportarte la lectura de este libro?

Con la lectura de El hombre más rico de Babilonia conocerás la importancia de la diversificación de las inversiones, del control de los gastos y de las emociones.

Un punto muy importante, que conocerás también, es la necesidad de pagarte a ti primero para lograr alcanzar tus objetivos financieros y la importancia de cómo ganar más dinero.

Con la lectura de este libro, aprenderás los fundamentos financieros para alcanzar el éxito y la riqueza.

Pero, por encima de todo esto, te enseñará la necesidad de crear un método para alcanzar tus objetivos y, sobre todo, llevarlo a cabo.

¿Quién es su autor, George S Clason?

George S. Clason (1874-1957) fue un autor estadounidense, principalmente, conocido por la autoría de este libro.

Tras varias incursiones en el mundo de los negocios, comenzó a publicar diferentes folletos divulgativos sobre ahorro y gestión del dinero, los cuales se distribuían a través de bancos y aseguradoras.

George S Clason dedicó buena parte de su vida a comunicar y divulgar conceptos financieros.

¿De qué trata El hombre más rico de Babilonia?

El libro, cuenta la historia de Arkad, el hombre más rico de Babilonia y cómo sus amigos de la infancia envidiaban su suerte.

Éstos, le piden que les cuente el secreto de su éxito, y así, Arkad, va desgranando las diferentes leyes para alcanzar la riqueza y el éxito en la vida .

Es un libro de fácil lectura y nada extenso. Y el hecho de transmitir los conocimientos a través de parábolas hace más fácil su entendimiento.

A pesar de estar enfocado para lectores que estén comenzando en el mundo de las finanzas, es una lectura obligada independientemente del nivel de conocimientos financieros que poseas.

Este blog y su contenido gira entorno a conceptos de finanzas personales, ahorro e inversión. Proporcionamos herramientas y consejos útiles para que mejores tu economía personal y logres alcanzar la calidad de vida que desees. No realizamos asesoramiento, ni recomendaciones concretas de contratación de productos, ni de realizar una inversión determinada. Los contenidos compartidos en este blog «mejoratueconomia.com» son meramente informativos. Lo hacemos con el objetivo de fomentar la educación financiera. Mejoratueconomia.com no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido disponible en este sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.